Es consultor y comisario de marca y de proyectos culturales. Posee una amplia trayectoria que va ligando diferentes aspectos de la cultura y la comunicación visual, sumando la experiencia en proyectos de diseño: editorial, digital, audiovisual, identidad y marca, la participación en la creación de eventos y comisariados artísticos, y el asesoramiento en imagen de empresa. Esta perspectiva provee a Ignacio de unos recursos y una visión que sincroniza con el nuevo paradigma, según la cual, la marca necesita de un relato consciente capaz de concretarse en una cultura propia, que armonice e integre a sus diferentes actores, e implemente otras formas de relación y participación. Visión que reúne con la experiencia en investigación de tendencias, gestión del diseño y proyectos internacionales de Rosa Muñoz para edificar juntos la consultora ohayo.
Previo a este encuentro Ignacio fundó en 2002 junto con Pablo Gallego estudio é, un estudio de diseño gráfico y comunicación visual con proyección nacional, una trayectoria de más de 12 años y amplio reconocimiento.
La experiencia acumulada anteriormente en Arketipo Multimedia, Televisión Municipal de Córdoba y la Filmoteca de Andalucía han sentado algunas de las bases de este perfil.