Cliente
Ministerio de Agricultura y Pesca
Fecha
2017
Este encargo tenía como objetivo la obtención de información relevante sobre cómo orientar la comunicación y a quién dirigirla en seis países estratégicos: Brasil, China, Corea, EE.UU., India y Japón. Esto incluiría: la definición de argumentos principales y secundarios para el posicionamiento del agroalimentario español en cada uno de esos países; la identificación de argumentos de conexión de las culturas gastronómicas objetivo con la española; el desarrollo de un modelo de comunicación óptimo y global; y la identificación y caracterización de actores e influenciadores.
Para su desarrollo se contó con la colaboración de profesionales especializados en los mercados de destino, y se orientó la investigación y la generación de la información desde un punto de vista conectivo, transcultural, encontrando los posibles puntos de entrada de los alimentos españoles en la gastronomía popular de estos países.
Partiendo de un análisis de nuestra imagen exterior, ligándolo al turismo como impulsor del conocimiento sobre nuestra gastronomía, detectando qué es lo que se conoce sobre España en estos países, analizando la competencia en cuanto a marca-país aplicada a lo agroalimentario en el mundo y encontrando los argumentos diferenciales del sector ha sido posible orientar la comunicación de una forma eficaz y eficiente.
Se ha proporcionado una amplia descripción y datos de contacto de influenciadores de cada país, así como una descripción exhaustiva de los públicos, proponiendo cómo llegar a cada uno de ellos.
Comisariado de marca e internacionalización
El comisariado de marca es una disciplina que se encarga de acompañar en la gestión de la cultura de marca de una entidad, trasladando conceptos de la gestión cultural y artística a los procesos de creación de marca.
Planteamos también la internacionalización como un hecho cultural consciente, como una acción de escucha previa con capacidad de incidir en las bases de la propia identidad.
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