• ohayō
    • El concepto ohayo
    • Servicios
    • ohayo somos
  • Comisariado de marca
  • El enfoque
    • Proyectos de marca
    • Internacionalización
    • Diseño de servicios
    • Investigación en tendencias
    • Comisariados culturales
  • Trabajos
  • Blog
en
Contacto
ohayo ohayo
  • ohayō
    • El concepto ohayo
    • Servicios
    • ohayo somos
  • Comisariado de marca
  • El enfoque
    • Proyectos de marca
    • Internacionalización
    • Diseño de servicios
    • Investigación en tendencias
    • Comisariados culturales
  • Trabajos
  • Blog

Consultoria estratégica para promoción exterior MAPAMA

Teaser Image
Informe estratégico para la promoción de los productos agroalimentarios españoles en: Brasil, China, Corea, EE.UU., India y Japón.
Investigación, documentación y redacción del informe.

Realización de documentación e  investigación sobre gastronomía, costumbres y comunicación en países estratégicos. Definición de públicos. Propuesta de recomendaciones de comunicación. Identificación de influenciadores en los países objetivo.

Cliente
Ministerio de Agricultura y Pesca
Fecha
2017

El sector agroalimentario español es uno de los más implantados a nivel internacional dentro de nuestra economía. Posicionar la marca agroalimentaria española en el mundo es una tarea compleja pero necesaria por múltiples razones. En primer lugar por la potencia de la agricultura y la agroindustria de nuestro país, en segundo lugar por lo que supone para el crecimiento social, económico y cultural de las diferentes regiones de España y, por último, porque en la competición mundial existen otros países realizando grandes esfuerzos por mejorar su posición competitiva.

Este encargo tenía como objetivo la obtención de información relevante sobre cómo orientar la comunicación y a quién dirigirla en seis países estratégicos: Brasil, China, Corea, EE.UU., India y Japón. Esto incluiría: la definición de argumentos principales y secundarios para el posicionamiento del agroalimentario español en cada uno de esos países; la identificación de argumentos de conexión de las culturas gastronómicas objetivo con la española; el desarrollo de un modelo de comunicación óptimo y global; y la identificación y caracterización de actores e influenciadores.
Para su desarrollo se contó con la colaboración de profesionales especializados en los mercados de destino, y se orientó la investigación y la generación de la información desde un punto de vista conectivo, transcultural, encontrando los posibles puntos de entrada de los alimentos españoles en la gastronomía popular de estos países.
Partiendo de un análisis de nuestra imagen exterior, ligándolo al turismo como impulsor del conocimiento sobre nuestra gastronomía, detectando qué es lo que se conoce sobre España en estos países, analizando la competencia en cuanto a marca-país aplicada a lo agroalimentario en el mundo y encontrando los argumentos diferenciales del sector ha sido posible orientar la comunicación de una forma eficaz y eficiente.
Se ha proporcionado una amplia descripción y datos de contacto de influenciadores de cada país, así como una descripción exhaustiva de los públicos, proponiendo cómo llegar a cada uno de ellos.

Comisariado de marca e internacionalización

El comisariado de marca es una disciplina que se encarga de acompañar en la gestión de la cultura de marca de una entidad, trasladando conceptos de la gestión cultural y artística a los procesos de creación de marca. Planteamos también la internacionalización como un hecho cultural consciente, como una acción de escucha previa con capacidad de incidir en las bases de la propia identidad.

Últimas entradas al blog

  • El valor de marca compartido noviembre 25, 2018
  • Mirar al futuro a través de las tendencias agosto 31, 2018
  • El verdadero “territorio” de marca octubre 17, 2017

Trabajos recientes

Instagram tendencias

  • HIM is the brand and design developed by Ana Espuig Perello with the aim of opening a new market segment with these yoghourts for man. More at ohayotrendscuration.com
HIM es la marca y el diseño desarrollado por Ana Espuig Perello con el objetivo de abrir un nuevo segmento de mercado con estos yogures para hombres. Más en ohayotrendscuration.com
#Experimentals #Foodaholic #Diary #Lácteo #Packaging
  • Imperfect Produce sources and markets fruits and vegetable that doesn't fit the aesthetic dictatorship of nowadays. Far from perfection, they are support eating ugly as a way to change the world. More at ohayotrendscuration.com
Imperfect Produce se abastece y comercializa frutas y verduras que no cumplen con la dictadura estética de hoy día. Lejos de la perfección, apoyan comer feco como un modo de cambiar el mundo. Más en ohayotrendscuration.com
#OdeToImperfection #OdaImperfección #Trends #Tendencias #Food #GastroAgro #FruitLovers #AmantesDeLaFruta
  • At Les Basics there are no boundaries, it is for work and home, women and men, old and young. A new approach to habitat products. More at ohayotrendscuration.com
En Les Basics no hay límites. Es para trabajo y hogar, hombres y mujeres, mayores y jóvenes. Un nuevo modelo para los productos del hábitat. Más en ohayotrendscuration.com
#Restart #Reinicio #Minimalists #Minimalistas #Habitat #Trends #Tendencias #Furniture #Mobiliario #Lightning #Iluminación
  • Joyous and vegetal cheese in Paris for veggies and new-things lovers. This is the bet of Mary Jähnke and her team at Jay & Joy. More at ohayotrendscuration.com
Queso alegre y vegetal en París, para veggies y amantes de lo nuevo. Es la apuesta de Mary Jähnke y su equipo en Jay & Joy. Más en ohayotrendscuration.com
#Updaters #Beautechnologists #Ecolovers #Trends #Tendencias #Retail #Packaging #Paris #Food #GastroAgro
  • Public transport and sport-fashion brand together to celebrate the 90th aniversary of BVG, the transport company of Berlin with the launch of a sneakers model that has the seat's pattern on it and serves as yearly ticket. More at ohayotrendscuration.com
Marcas de transporte público y de moda-deporte juntas para celebrar el 90 aniversario de BVG, la empresa de transporte de Berlín con el lanzamiento de un modelo de zapatilla que contiene el estampado de los asientos de los trenes en ellas y sirve de bono de transporte anual. Más en ohayotrendscuration.com
#Restart #Reinicio #GlobalTrends #TendenciasGlobales #Communication #Comunicación #transport #transportes #fashion #moda #PublicSector #SectorPúblico
  • It is an ode to the ocean and the purity of traditional fabrics turned in to ceramic. The work of @ojeastudio captures the most intense moment of a wave wether perfect or imperfect and put it in your hands. More at ohayotrendscuration.com
Es una oda al océano y a la pureza de los tejidos tradicionales convertida en cerámica. El trabajo de @ojeastudio captura el momento más intenso de una ola, sea perfecto o imperfecto, y lo coloca en tus manos. Más en ohayotrendscuration.com
#OdeToImperfection #OdaALaImperfeccion #trends #tendencias #Neocrafts #Neoartesanía #ProductDesign #DiseñoDeProducto #Galicia #Spain #España
  • Evocative brand name, image and packaging system for lovers of ancient remedies. More at ohayotrendscuration.com
Marca, imagen y sistema de packaging evocadores para amantes de los remedios antiguos. Más en ohayotrendscuration.com
#ReconnectionOrigin #ReconexiónOrigen #TendenciasGlobales #packaging #illustration #ilustracion #design #diseño #health #salud #Taiwan
  • At B3 Hotel Virrey in Bogotá sense of humour and fresnesh are a must. Relaxed experience in a house with no fixed protocols and a gorgeous vertical garden. @hotelesb3 More at ohayotrendscuration.com
En el hotel B3 Virrey de Bogotá el sentido del humor y la frescura son imprescindibles. Una experiencia relajada en una casa sin protocolos establecidos y con un jardín vertical espectacular. Más en ohayotrendscuration.com
#MillennialsFlat #LeisureTourism #Ocioturismo #UrbanJungle #JunglaUrbana #hotels #hoteles #Colombia #Bogota
  • Plouf, the bathtub of anglo-irani designer India Mahdavi for the Italian company Bisazza is a fresh and bold bet perfect for the Millennials Flat universe. More at ohayotrendscuration.com
Plouf, la bañera de la diseñadora anglo-iraní India Mahdavi para la empresa italiana Bisazza, es una apuesta fresca y atrevida perfecta para el universo de los Millennials Flat. Más en ohayotrendscuration.com
#Habitat #MillennialsFlat #trends #tendencias #bath #baño #urbanoasis #oasisurbano

¡Síguenos!

etiquetas

comisariado de marca diseño identidad Innovación marca marca país relato de marca retail tendencias

Trabajos relacionados

Creación de las marcas Bajoflor y Bajosol

Internacionalización línea de producto Duernas

Japón y Andalucía se sientan a la mesa

Ohayō

© ohayo brand curation s.l. Theme by HB-Themes.

  • ohayō
    • El concepto ohayo
    • Servicios
    • ohayo somos
  • Comisariado de marca
  • El enfoque
    • Proyectos de marca
    • Internacionalización
    • Diseño de servicios
    • Investigación en tendencias
    • Comisariados culturales
  • Trabajos
  • Blog
Prev Next