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Comisariado de marca para Alimentos de España

Teaser Image
Comisariado marca Alimentos de España. Guía de cultura de marca, arquitectura, relato e identidad verbal. Estrategia de comunicación. Acompañamiento en el rediseño de la identidad visual y diseño de sistema de marca.
Comisariado de marca, estrategia de comunicación y gestión del diseño.
Cliente
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Diseño
Estudio Pablo Gallego
Fecha
2017-2018

Construcción del relato de marca para Alimentos de España, realización del mapa de actores de marca, arquitectura de marca y caracterización públicos. Desarrollo de la identidad verbal: tagline, claims según situaciones de uso y tono verbal de la comunicación. Realización de la guía de cultura de marca. Rediseño de la identidad visual, normalización y sistema de imagen de marca. Estrategia de Comunicación y propuesta de Programas de Acciones.

Posicionar la marca agroalimentaria española es una tarea compleja pero necesaria por varias razones. Primero por su potencia y diversidad, segundo por su impacto en la sociedad, la economía y la cultura de las regiones de España, y tercero porque no es la única  que está peleando por posicionarse. Alimentos de España, como submarca de la marca España, aporta contenido a ésta y busca encontrar aquello que la define y la diferencia.
El trabajo a partido de un análisis y selección de una idea central, pilares y argumentos de marca, que permitiesen establecer un camino claro para su representación visual y la construcción verbal de su lenguaje y tono en la comunicación. La idea propuesta trabaja en el empoderamiento de los agricultores, ganaderos y profesionales de la pesca de  España, resaltando la belleza de los paisajes que con su trabajo moldean y en la capacidad del agroalimentario español para conectar con las culturas gastronómicas de otros países.
Se ha realizado un mapa de actores y  desarrollo del relato de la marca; identidad verbal; orientación, búsqueda de referencias y tono para la marca y comunicación; así como una caracterización de sus múltiples públicos.
Tras este trabajo se procedió, por parte de Estudio Pablo Gallego, a la normalización de la marca partiendo del signo existente de Alimentos de España, planteado por David Delfín, proponiendo diferentes versiones en función de usos y soportes, creando un código de formas orgánicas para favorecer la identificación y separación de la marca, así como un conjunto de signos secundarios para enriquecer la identidad y los recursos disponibles para generar presencia de marca. Y se generó el libro de marca recogiendo la información que indica cuál es el relato, la identidad y personalidad de la marca, y cómo se traslada todo eso a los ejes de comunicación de la marca, en imagen corporativa, espacios, comunicación (exterior, merchandising, ferias etc.), y comportamiento.
En el marco del proyecto se desarrolló la Estrategia de Comunicación de la marca Alimentos de España. Tras consensuar objetivos, se aportaron las claves de la estrategia, niveles de acción, el modelo conceptual y de acción para la gestión de la comunicación así como el Plan de Comunicación con su Guía de Programas y Ejes de Acción para la Comunicación: un conjunto de acciones de contenido que atienden a los argumentos de la marca, sus públicos y objetivos ordenados por ejes conceptuales, en los que se recogen los recursos necesarios para implementarlos,  acciones de contenido y eventos, acciones de comunicación y publicidad así como un apartado de socios o colaboradores posibles para su desarrollo.
Adicionalmente se desarrolló un modelo en el tono del relato de los productos agroalimentarios españoles.

Reunir comisariado de marca y tendencias

Damos un paso más en la gestión entre la identidad y la imagen percibida alineando la cultura de marca y los universos de consumo, aportando consciencia y visión.

Reducimos el riesgo en los procesos de innovación al proyectar una visión amplia, enmarcada en la observación de las macrotendencias y sus manifestaciones locales, propiciando ajustes personalizados.

Ayudamos a la empresa a recalibrar su estrategia de comunicación desde los argumentos de marca y la detección de universos de consumo, priorizando el contenido y la realización de eventos singulares.

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Instagram post 2242924763807358550_4192024431 Cacao everywhere, an extended family of smart, sophisticate and exciting products and experiences by Hotel Chocolat, the British Cacao Growers. More at www.ohayotrendscuration.com
Cacao por doquier, una familia extensa de productos y experiencias elegantes, sofisticadas y emocionantes de los productores de cacao británicos Hotel Chocolat. Más en www.ohayotrendscuration.com
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Instagram post 2185673426107649317_4192024431 Innovation and creativity at the service of daily products enable brands to find new ways to surprise and cultivate grateful fans for making their lives easier. This is Essse Caffe Tea Stick, a good example on this trend. More at www.ohayotrendscuration.com
La creatividad aplicada a reinventar el uso de productos cotidianos permitirá a las marcas sorprender y encontrar fans agradecidos por hacerles la vida más fácil. Estas son las Tea Stick de Essse Caffe, un buen ejemplo de esta tendencia facilitadora. Más en www.ohayotrendscuration.com
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Instagram post 2175491472959966521_4192024431 Experimentation with colors, materials and geometries in design drives sometimes to patterns able to find order in the chaos. Who has never  searched as a child for the logic, the beginning and the end in a print, at the tiles or floors of your grandparents home. The collection Àrta designed by Alfredo Häberli for Huguet Mallorca Tiles is an example of this. More at www.ohayotrendscuration.com
La experimentación con colores, materiales y geometrías en el diseño lleva en ocasiones a proponer patrones que encuentran un orden dentro del caos. Quién no ha buscado de niño la lógica o el principio y el fin en un estampado, en las baldosas o los azulejos de la casa de sus abuelos. La colección Àrta diseñada por Alfredo Häberli para Huguet Mallorca Tiles es un ejemplo de ello. Más en www.ohayotrendscuration.com 
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Instagram post 2171784189830682131_4192024431 The sustainable fashion startup Thread has developed together with Timberland a shoe and garment line made with the fabric produced using plastic bottles from Haiti and Honduras. The same material that they use for their bags. They have designed products that keep the classic look of Timberland and incorporate the work philosophy and ethics of Thread. More at www.ohayotrendscuration.com
La startup de moda sostenible Thread ha realizado una línea de calzado y de ropa fabricada con material proveniente del reciclado de botellas de plástico de Haití y Honduras, con el que fabrican sus mochilas, diseñando productos que mantienen la línea de diseño de Timberland e incorporan la filosofía de trabajo de Thread. Más en www.ohayotrendscuration.com
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Instagram post 2170411738332785419_4192024431 Small sins that break the inertia of a tired society. Messina Gelato is an Australian ice cream chain that bases its business model in creativity and love for detail: the produce their own chocolate from scratch, their own dulce-de-leche, they rise their own Jersey cows for the milk and grow their own hazelnuts. Besides they offer an intimate, immersive, experimental and indulgent experience at their restaurant. Only 1 table for 8 people. Desserts becomes something more than a meal. More at www.ohayotrendscuration.com
Pequeños pecados que rompen la inercia de una sociedad cansada. Messina Gelato es una cadena de heladerías australianas que basa su modelo de negocio en la creatividad y el amor por el detalle: fabrican su chocolate desde el principio, su dulce de leche, tienen sus propias vacas Jersey y su plantación de avellanas.  Y cuentan con un restaurante de 1 mesa, para 8 personas que ofrece una experiencia íntima, inmersiva, experimental e indulgente, convirtiendo el postre en algo mucho más allá que una comida. Más en www.ohayotrendscuration.com
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Instagram post 2167560569172503742_4192024431 A good end for the owner of the piece of furniture and a reward to begin a new moment with new products. IKEA TEMPE in Sidney manages the sell of used furniture and gives back to the owner/seller a cupon with the value of the sell for future purchases. More at www.ohayotrendscuration.com  Un buen final para el dueño del mueble y una recompensa para empezar una nueva etapa con muebles nuevos. IKEA Tempe en Sídney gestiona la venta de muebles usados y le da al vendedor un cupón para futuras compras por el valor de la venta. Más en www.ohayotrendscuration.com  #Survivors #habitat #trends #tendencias #furniture #mueble #retail #service #servicio #upcycling
Instagram post 2165298762470750838_4192024431 19 Crimes is the Californian wine brand that borrows the name of the nineteen crimes that would transport from Great Britain to Australia as an alternative to death penalty. More at www.ohayotrendscuration.com
19 Crimes es la marca de vinos californiana que toma nombre de los diecinueve crímenes por los que en lugar de condenarte a muerte en terreno británico, podrían enviarte a Australia, desterrado como castigo. Más en www.ohayotrendscuration.com
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Instagram post 2161595885659138938_4192024431 Mew could just jump as a cat, which inspires its name, or maybe fly away. The result is more than contemporary, its is futuristic, liquid in is approach out of the common table standards. It is an inspiring object that sets a manifest about form, material and usage of a piece so present in our lives. It breaks lineality and plays with the sides of the table where we use to sit. More at www.ohayotrendscuration.com
Mew podría saltar de repente, cual gato que inspira su nombre, o salir volando. En su resultado hay mucho de contemporáneo, más bien de futurista, de liquidez en su planteamiento nada encajonado en los estándares de una mesa común. Es un objeto inspirador que realiza un manifiesto sobre la forma, el material y el uso de un elemento tan presente en nuestras vidas. Rompe la linealidad y juega con esos lados de la mesa que solemos ocupar. Más en www.ohayotrendscuration.com
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Photography by @jacopospilimbergophotography
Instagram post 2160208708186142737_4192024431 White and amber, some shadows, flasks and jars of an old pharmacy brought to current times. T Totaler connects with tea lovers in a very special way, praising simplicity and allowing its tea jars to speak by themselves. More at www.ohayotrendscuration.com
Blanco, ámbar, algunas sombras, matraces y botes de una antigua botica traída a tiempos actuales. T Totaler conecta con los amantes del té de un modo muy especial, exaltando la simplicidad y dejando que sus botes de té hablen por sí mismos. Más en www.ohayotrendscuration.com
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