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Rediseñar marcas como Bill Frisell canciones

July 15, 2015 Marca
Guitar in the space age. Bill Frisell

Cuando la persona de fuera mira desde lejos además de ver lo relevante, ve el paisaje, y puede apropiarse de parte del entorno de la empresa para enriquecer el patrimonio de la marca.

Construir una marca y mantenerla relevante a lo largo del tiempo es cada vez más complejo. Y además se ha vuelto difícil hacerlo sin tomar distancia, sin la ayuda de alguien que esté fuera y pueda ver lo que el de dentro, por su cercanía al material con el que trabaja, no puede ver porque no tiene la perspectiva, la lejanía necesaria que hace falta para ver la foto grande.

El pasado viernes estuvimos en el concierto del gran guitarrista norteamericano Bill Frisell, en un espectáculo que presentaba su último trabajo llamado “Guitar in the space age”. En éste versiona las canciones del momento en el que el hombre pisó la luna por primera vez, mayo del 61. Frisell plasma todo el contexto emocional de su infancia, a sus 10 años, y lo vuelca transformando canciones estupendas en canciones brillantes, fluidas, llenas de luz y contemporaneidad.

Conforme iba escuchando esas versiones casi irreconocibles pero emocionantes por su capacidad de probar la inteligencia de los que escuchan, me dí cuenta que tenían que ver mucho con el trabajo contínuo de marca. Tanto en el proceso de construcción inicial como en esa evolución necesaria de las marcas a lo largo del tiempo la brillantez no está en plasmar lo literal de nuestra idea mental de la marca, sino como hace Bill Frisell, en la vislumbrar las claves desde la distancia, desde donde se puede ver lo más identitario de forma clara. Igual que cuando entornamos la vista para ver un cuadro. Cuando la persona de fuera mira desde lejos además de ver lo relevante, ve el paisaje, y puede apropiarse de parte del entorno de la empresa para enriquecer el patrimonio de la marca. Así se deciden nuevas incorporaciones que podrán consistir en culturas, lenguajes y paisajes.

Se trata de devolver la imagen como un espejo al gestor, que no dueño, de la marca. Hace tiempo que se sabe que nuestra marca no es nuestra, nosotros la gestionamos pero se moldea por muchas manos ajenas a la organización. Es eso que llamamos en nuestro método de Comisariado de Marca la “Recomposición de la realidad de la empresa o hacer de espejo”.

Y de repente, la marca, igual que la canción pasa de ser algo bueno a ser algo brillante.

Tags: comisariado de marcamarca

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La creatividad aplicada a reinventar el uso de productos cotidianos permitirá a las marcas sorprender y encontrar fans agradecidos por hacerles la vida más fácil. Estas son las Tea Stick de Essse Caffe, un buen ejemplo de esta tendencia facilitadora. Más en www.ohayotrendscuration.com
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Instagram post 2175491472959966521_4192024431 Experimentation with colors, materials and geometries in design drives sometimes to patterns able to find order in the chaos. Who has never  searched as a child for the logic, the beginning and the end in a print, at the tiles or floors of your grandparents home. The collection Àrta designed by Alfredo Häberli for Huguet Mallorca Tiles is an example of this. More at www.ohayotrendscuration.com
La experimentación con colores, materiales y geometrías en el diseño lleva en ocasiones a proponer patrones que encuentran un orden dentro del caos. Quién no ha buscado de niño la lógica o el principio y el fin en un estampado, en las baldosas o los azulejos de la casa de sus abuelos. La colección Àrta diseñada por Alfredo Häberli para Huguet Mallorca Tiles es un ejemplo de ello. Más en www.ohayotrendscuration.com 
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Instagram post 2171784189830682131_4192024431 The sustainable fashion startup Thread has developed together with Timberland a shoe and garment line made with the fabric produced using plastic bottles from Haiti and Honduras. The same material that they use for their bags. They have designed products that keep the classic look of Timberland and incorporate the work philosophy and ethics of Thread. More at www.ohayotrendscuration.com
La startup de moda sostenible Thread ha realizado una línea de calzado y de ropa fabricada con material proveniente del reciclado de botellas de plástico de Haití y Honduras, con el que fabrican sus mochilas, diseñando productos que mantienen la línea de diseño de Timberland e incorporan la filosofía de trabajo de Thread. Más en www.ohayotrendscuration.com
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Instagram post 2170411738332785419_4192024431 Small sins that break the inertia of a tired society. Messina Gelato is an Australian ice cream chain that bases its business model in creativity and love for detail: the produce their own chocolate from scratch, their own dulce-de-leche, they rise their own Jersey cows for the milk and grow their own hazelnuts. Besides they offer an intimate, immersive, experimental and indulgent experience at their restaurant. Only 1 table for 8 people. Desserts becomes something more than a meal. More at www.ohayotrendscuration.com
Pequeños pecados que rompen la inercia de una sociedad cansada. Messina Gelato es una cadena de heladerías australianas que basa su modelo de negocio en la creatividad y el amor por el detalle: fabrican su chocolate desde el principio, su dulce de leche, tienen sus propias vacas Jersey y su plantación de avellanas.  Y cuentan con un restaurante de 1 mesa, para 8 personas que ofrece una experiencia íntima, inmersiva, experimental e indulgente, convirtiendo el postre en algo mucho más allá que una comida. Más en www.ohayotrendscuration.com
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Instagram post 2161595885659138938_4192024431 Mew could just jump as a cat, which inspires its name, or maybe fly away. The result is more than contemporary, its is futuristic, liquid in is approach out of the common table standards. It is an inspiring object that sets a manifest about form, material and usage of a piece so present in our lives. It breaks lineality and plays with the sides of the table where we use to sit. More at www.ohayotrendscuration.com
Mew podría saltar de repente, cual gato que inspira su nombre, o salir volando. En su resultado hay mucho de contemporáneo, más bien de futurista, de liquidez en su planteamiento nada encajonado en los estándares de una mesa común. Es un objeto inspirador que realiza un manifiesto sobre la forma, el material y el uso de un elemento tan presente en nuestras vidas. Rompe la linealidad y juega con esos lados de la mesa que solemos ocupar. Más en www.ohayotrendscuration.com
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Blanco, ámbar, algunas sombras, matraces y botes de una antigua botica traída a tiempos actuales. T Totaler conecta con los amantes del té de un modo muy especial, exaltando la simplicidad y dejando que sus botes de té hablen por sí mismos. Más en www.ohayotrendscuration.com
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Espacios de reconexión para buscadores de experiencias. El Restaurante Luma del chef Omar Malpartida diseñado por Arquitectura Invisible. Más en www.ohayotrendscuration.com
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