• ohayō
    • The concept ohayo
    • Services
    • ohayo we are
  • Brand curation
  • Approach
    • Brand projects
    • Trends research
    • Service design
    • Cultural curation
  • Works
  • Blog
es
Contact
ohayo ohayo
  • ohayō
    • The concept ohayo
    • Services
    • ohayo we are
  • Brand curation
  • Approach
    • Brand projects
    • Trends research
    • Service design
    • Cultural curation
  • Works
  • Blog

La innovación para internacionalizar

January 18, 2015 Innovación, Marca
Rosa smooy y Canena

Se ponen de manifiesto distintos tipos de innovación, experiencias de éxito y más concretamente un nuevo tipo de innovación basado en el diseño

El pasado 27 de noviembre se celebró en el Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz la jornada Innovación en la Creación de Valor Añadido para la Internacionalización, organizada por la Cámara de Comercio de Cádiz.

En la misma compartieron tablas Rosa Muñoz, co-fundadora de ohayō Comisariados de Marca e Internacionalización; Honorio González, Dr. Innovación de Arteoliva y Fundador de Honorio González Corporate Consulting, y José Carlos Aranaz, Dr. de Business Intelligence de Cosentino.

El día comenzó con una puesta en común de casos que ponían de manifiesto distintos tipos de innovación, experiencias de éxito y más concretamente un nuevo tipo de innovación basado en el diseño en el que se enmarcan empresas tan interesantes como Nintendo, WholeFoods, Alessi, Apple o las españolas Roca y Vinaoleo (Aceite Surat).

A este ejercicio de calentamiento de retina se añadieron las interesantísimas exposiciones de Honorio González y de José Carlos Aranaz. Honorio nos contó los orígenes de una empresa que ya surgió basada en un producto que suponía una innovación disruptiva, Arteoliva. Compartió con nosotros fracasos y éxitos y también nos contó su último proyecto con el desarrollo de una sopa típica del periodo de ramadán, la Harira. Su planteamiento siempre ha sido internacional y una de las causas ha sido lo innovador de su propuesta, que en otros mercados donde no existen las ideas preconcebidas que en España, es más fácil de adoptar. Honorio en un momento declaró: “lo que nos ha salvado de la crisis ha sido la innovación”.

José Carlos Aranaz, Dr. de Business Intelligence en Cosentino nos contó cómo realizan los procesos de innovación en esta gran empresa andaluza. Sin duda su imagen de orquesta de jazz fue inspiradora. De nuevo otro caso de compañía que nace con vocación internacional e innovadora. En ese proceso continuo de creación de nuevas propuestas se encuentra Dekton ® , un nuevo material cuyo interés puede que no esté ni en su altísima tecnología ni en su durabilidad, versatilidad y originalidad; sino en lo evocador de ser un producto que nace de una idea tan seductora como el de la creación de la roca dentro de la tierra.

Sin duda, y principalmente gracias a la cálida acogida y participación del público, fue una jornada realmente interesante, llena de hallazgos y descubrimientos surgidos de la interacción entre ponentes y público.

Tags: Innovaciónmarca

You also might be interested in

Nuevos espacios para la marcas

Nuevos espacios para la marcas

Mar 19, 2014

A mediados de los 90 empresas como Nike pasaron a la etapa siguiente en lo relativo a las marcas: ya no sólo hacían referencia a sus productos sino también a la cultura de su entorno.

Smöoy

Smöoy

Mar 15, 2015

El hecho de acercarse a un local de esta marca se convierte en algo entre fiesta o celebración, en una especie inmersión en una fantasía infantil cuyo imaginario encuentra referencias en la casa de golosinas de Hansel y Gretel

El boli

El boli

Feb 17, 2014

Recientemente ha llegado a mis manos el que fue el boli de mi padre de toda la vida. Un parker. Para mí fue durante muchos años el boli por excelencia, o mejor el boli adulto por excelencia.

Brand curation and internationalisation

Brand Curation is a field that accompanies in the brand culture management of a company. It brings concepts from the cultural and art management to the brand building processes.
We conceive internationalisation as a conscious cultural fact, as a process where listening to the other culture must precede and influence the foundations of the company’s identity.

Last posts

  • El valor de marca compartido November 25, 2018
  • Mirar al futuro a través de las tendencias August 31, 2018
  • El verdadero “territorio” de marca October 17, 2017

thisisohayotrends

Instagram post 2242924763807358550_4192024431 Cacao everywhere, an extended family of smart, sophisticate and exciting products and experiences by Hotel Chocolat, the British Cacao Growers. More at www.ohayotrendscuration.com
Cacao por doquier, una familia extensa de productos y experiencias elegantes, sofisticadas y emocionantes de los productores de cacao británicos Hotel Chocolat. Más en www.ohayotrendscuration.com
#Sophisticators #Sofisticadores #Food&Beverages #GastroAgro#Leisure #Ocio #trends #tendencias #chocolate #beer #cerveza #hotels #hoteles #restaurants #restaurantes
Instagram post 2185673426107649317_4192024431 Innovation and creativity at the service of daily products enable brands to find new ways to surprise and cultivate grateful fans for making their lives easier. This is Essse Caffe Tea Stick, a good example on this trend. More at www.ohayotrendscuration.com
La creatividad aplicada a reinventar el uso de productos cotidianos permitirá a las marcas sorprender y encontrar fans agradecidos por hacerles la vida más fácil. Estas son las Tea Stick de Essse Caffe, un buen ejemplo de esta tendencia facilitadora. Más en www.ohayotrendscuration.com
#MillennialsFlat #packaging #trends #tendencias #Italy #Italia #Bolonia #tea #te #drinks #bebidas @elenatb99
Instagram post 2175491472959966521_4192024431 Experimentation with colors, materials and geometries in design drives sometimes to patterns able to find order in the chaos. Who has never  searched as a child for the logic, the beginning and the end in a print, at the tiles or floors of your grandparents home. The collection Àrta designed by Alfredo Häberli for Huguet Mallorca Tiles is an example of this. More at www.ohayotrendscuration.com
La experimentación con colores, materiales y geometrías en el diseño lleva en ocasiones a proponer patrones que encuentran un orden dentro del caos. Quién no ha buscado de niño la lógica o el principio y el fin en un estampado, en las baldosas o los azulejos de la casa de sus abuelos. La colección Àrta diseñada por Alfredo Häberli para Huguet Mallorca Tiles es un ejemplo de ello. Más en www.ohayotrendscuration.com 
#ReconnectionWithTheOrigin #ReconexionConElOrigen #Experimentals #habitat #trends #tendencias #surfaces #superficies #tiles #azulejos  #Mediterranean #Mediterraneo
Instagram post 2171784189830682131_4192024431 The sustainable fashion startup Thread has developed together with Timberland a shoe and garment line made with the fabric produced using plastic bottles from Haiti and Honduras. The same material that they use for their bags. They have designed products that keep the classic look of Timberland and incorporate the work philosophy and ethics of Thread. More at www.ohayotrendscuration.com
La startup de moda sostenible Thread ha realizado una línea de calzado y de ropa fabricada con material proveniente del reciclado de botellas de plástico de Haití y Honduras, con el que fabrican sus mochilas, diseñando productos que mantienen la línea de diseño de Timberland e incorporan la filosofía de trabajo de Thread. Más en www.ohayotrendscuration.com
#FromMilitarismToActivism #DelMilitarismoALaMilitancia #BrandActivism #ActivismoDeLasMarcas #LifeStyle #EstilosDeVida #fashion #moda #sustainability #sostenibilidad #ecodesign #ecodiseño
Instagram post 2170411738332785419_4192024431 Small sins that break the inertia of a tired society. Messina Gelato is an Australian ice cream chain that bases its business model in creativity and love for detail: the produce their own chocolate from scratch, their own dulce-de-leche, they rise their own Jersey cows for the milk and grow their own hazelnuts. Besides they offer an intimate, immersive, experimental and indulgent experience at their restaurant. Only 1 table for 8 people. Desserts becomes something more than a meal. More at www.ohayotrendscuration.com
Pequeños pecados que rompen la inercia de una sociedad cansada. Messina Gelato es una cadena de heladerías australianas que basa su modelo de negocio en la creatividad y el amor por el detalle: fabrican su chocolate desde el principio, su dulce de leche, tienen sus propias vacas Jersey y su plantación de avellanas.  Y cuentan con un restaurante de 1 mesa, para 8 personas que ofrece una experiencia íntima, inmersiva, experimental e indulgente, convirtiendo el postre en algo mucho más allá que una comida. Más en www.ohayotrendscuration.com
#Sophisticators #Sofisticadores #Leisure #Ocio #trends #tendencias #sweets #confiteria #diary #lacteos #Sidney #Sídney
Instagram post 2167560569172503742_4192024431 A good end for the owner of the piece of furniture and a reward to begin a new moment with new products. IKEA TEMPE in Sidney manages the sell of used furniture and gives back to the owner/seller a cupon with the value of the sell for future purchases. More at www.ohayotrendscuration.com  Un buen final para el dueño del mueble y una recompensa para empezar una nueva etapa con muebles nuevos. IKEA Tempe en Sídney gestiona la venta de muebles usados y le da al vendedor un cupón para futuras compras por el valor de la venta. Más en www.ohayotrendscuration.com  #Survivors #habitat #trends #tendencias #furniture #mueble #retail #service #servicio #upcycling
Instagram post 2165298762470750838_4192024431 19 Crimes is the Californian wine brand that borrows the name of the nineteen crimes that would transport from Great Britain to Australia as an alternative to death penalty. More at www.ohayotrendscuration.com
19 Crimes es la marca de vinos californiana que toma nombre de los diecinueve crímenes por los que en lugar de condenarte a muerte en terreno británico, podrían enviarte a Australia, desterrado como castigo. Más en www.ohayotrendscuration.com
#Experimentals #FoodBeverages #GastroAgro #wines #vinos #trends #tendencias #packaging #AugmentedReality #RealidadAumentada
Instagram post 2161595885659138938_4192024431 Mew could just jump as a cat, which inspires its name, or maybe fly away. The result is more than contemporary, its is futuristic, liquid in is approach out of the common table standards. It is an inspiring object that sets a manifest about form, material and usage of a piece so present in our lives. It breaks lineality and plays with the sides of the table where we use to sit. More at www.ohayotrendscuration.com
Mew podría saltar de repente, cual gato que inspira su nombre, o salir volando. En su resultado hay mucho de contemporáneo, más bien de futurista, de liquidez en su planteamiento nada encajonado en los estándares de una mesa común. Es un objeto inspirador que realiza un manifiesto sobre la forma, el material y el uso de un elemento tan presente en nuestras vidas. Rompe la linealidad y juega con esos lados de la mesa que solemos ocupar. Más en www.ohayotrendscuration.com
#Futurism #Futurismo #Habitat #trends #tendencias #furniture #mueble #ProductDesign #DiseñoDeProducto @zahahadiddesign @sawayamoroniofficial
Photography by @jacopospilimbergophotography
Instagram post 2160208708186142737_4192024431 White and amber, some shadows, flasks and jars of an old pharmacy brought to current times. T Totaler connects with tea lovers in a very special way, praising simplicity and allowing its tea jars to speak by themselves. More at www.ohayotrendscuration.com
Blanco, ámbar, algunas sombras, matraces y botes de una antigua botica traída a tiempos actuales. T Totaler conecta con los amantes del té de un modo muy especial, exaltando la simplicidad y dejando que sus botes de té hablen por sí mismos. Más en www.ohayotrendscuration.com
#Beautechnologists #FoodBeverages #GastroAgro #tealovers #packaging #retail @ttotalertea
Cargar más... ¡Síguenos!
This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram Access Token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

tags

comisariado de marca diseño identidad Innovación marca marca país relato de marca retail tendencias

© ohayo brand curation s.l. Theme by HB-Themes.

  • ohayō
    • The concept ohayo
    • Services
    • ohayo we are
  • Brand curation
  • Approach
    • Brand projects
    • Trends research
    • Service design
    • Cultural curation
  • Works
  • Blog
Prev Next