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Blog ohayo

El valor de marca compartido

La marca es una voz en busca de reconocimiento, un hablar que necesita contacto y confianza. Desea ser vista, y mejor bien vista.

Bosque de juncos
Mirar al futuro a través de las tendencias

Las tendencias impregnan nuestra forma de vivir, de comer, de vestir, de pensar o de pasar nuestro tiempo libre.

Canvas de tendencias
El verdadero “territorio” de marca

Entender la marca país, territorio y destino, puede ayudarnos a aclarar algunas cuestiones que tienen que ver con la identidad, las fronteras y los nacionalismos.

Mas peruano que el lomo saltado
Rediseñar marcas como Bill Frisell canciones

Cuando la persona de fuera mira desde lejos además de ver lo relevante, ve el paisaje, y puede apropiarse de parte del entorno de la empresa para enriquecer el patrimonio de la marca.

Guitar in the space age. Bill Frisell
Innovación en los objetos cotidianos

No somos conscientes de la tecnología y el diseño que incorporan los objetos cotidianos. Me gusta pensar que la innovación se dirige a facilitarnos la vida.

Smöoy

El hecho de acercarse a un local de esta marca se convierte en algo entre fiesta o celebración, en una especie inmersión en una fantasía infantil cuyo imaginario encuentra referencias en la casa de golosinas de Hansel y Gretel

Castillo de Canena

Gran parte de los negocios y las empresas de este país tienen un origen familiar, pero en muchos casos se han dedicado a andar por las ramas del árbol familiar descuidando tronco y raíz.

Castillo de Canena aceite oliva botellas
Las marcas a través de los ideogramas

El trabajo de marca a partir de los ideogramas es un ejercicio muy interesante para descubrir el poder de las metáforas para dotar de significado a las marcas.

sello ohayo
Cosentino y Dekton

Algún día a alguien de la familia Cosentino se le ocurrió hacerle una serie de preguntas a la piedra. Y ciertamente las piedras le han contestado. Este diálogo dura ya décadas, generando toda una cultura.

House of Dekton® detalle
La innovación para internacionalizar

Distintos tipos de innovación, experiencias de éxito y más concretamente un nuevo tipo de innovación basado en el diseño.

Ponentes_Jornada
Marca y diseño para Internacionalizar

El valor hoy se crea cuando se desarrollan ventajas competitivas a través de la construcción de una cultura de marca deseable.

Rosa. Hablamos de Valor
“Un genio con las manos”. Steve Jobs

El deseo está en el origen de esta marca de una manzana mordida, como parece obvio. Jobs ha empeñado su vida en la creación de aparatos bellos, útiles, pero sobre todo deseables.

Marca País. País Marca

La cuestión de la identidad se va desligando lentamente del territorio y la raza, para asociarse una serie de vínculos e intereses propiciados por la cultura de red global.

Nuevos espacios para la marcas

A mediados de los 90 empresas como Nike pasaron a la etapa siguiente en lo relativo a las marcas: ya no sólo hacían referencia a sus productos sino también a la cultura de su entorno.

Apple store
Johnnie Walker

El símbolo de la marca: “Juan el caminante”, toma literalmente cuerpo y voz para contar su historia, siempre en movimiento (keep walking), andando.

El boli

Recientemente ha llegado a mis manos el que fue el boli de mi padre de toda la vida. Un parker. Para mí fue durante muchos años el boli por excelencia, o mejor el boli adulto por excelencia.

La marca como metáfora. El Brand Curator

Lo que se encuentra entre la imagen deseada y la percepción que los demás tienen de ella es la marca.

Imagen de Dos o tres cosas que yo sé de ella de J.L. Godard
 

Brand curation and internationalisation

Brand Curation is a field that accompanies in the brand culture management of a company. It brings concepts from the cultural and art management to the brand building processes.
We conceive internationalisation as a conscious cultural fact, as a process where listening to the other culture must precede and influence the foundations of the company’s identity.

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thisisohayotrends

Instagram post 2185673426107649317_4192024431 Innovation and creativity at the service of daily products enable brands to find new ways to surprise and cultivate grateful fans for making their lives easier. This is Essse Caffe Tea Stick, a good example on this trend. More at www.ohayotrendscuration.com
La creatividad aplicada a reinventar el uso de productos cotidianos permitirá a las marcas sorprender y encontrar fans agradecidos por hacerles la vida más fácil. Estas son las Tea Stick de Essse Caffe, un buen ejemplo de esta tendencia facilitadora. Más en www.ohayotrendscuration.com
#MillennialsFlat #packaging #trends #tendencias #Italy #Italia #Bolonia #tea #te #drinks #bebidas @elenatb99
Instagram post 2175491472959966521_4192024431 Experimentation with colors, materials and geometries in design drives sometimes to patterns able to find order in the chaos. Who has never  searched as a child for the logic, the beginning and the end in a print, at the tiles or floors of your grandparents home. The collection Àrta designed by Alfredo Häberli for Huguet Mallorca Tiles is an example of this. More at www.ohayotrendscuration.com
La experimentación con colores, materiales y geometrías en el diseño lleva en ocasiones a proponer patrones que encuentran un orden dentro del caos. Quién no ha buscado de niño la lógica o el principio y el fin en un estampado, en las baldosas o los azulejos de la casa de sus abuelos. La colección Àrta diseñada por Alfredo Häberli para Huguet Mallorca Tiles es un ejemplo de ello. Más en www.ohayotrendscuration.com 
#ReconnectionWithTheOrigin #ReconexionConElOrigen #Experimentals #habitat #trends #tendencias #surfaces #superficies #tiles #azulejos  #Mediterranean #Mediterraneo
Instagram post 2171784189830682131_4192024431 The sustainable fashion startup Thread has developed together with Timberland a shoe and garment line made with the fabric produced using plastic bottles from Haiti and Honduras. The same material that they use for their bags. They have designed products that keep the classic look of Timberland and incorporate the work philosophy and ethics of Thread. More at www.ohayotrendscuration.com
La startup de moda sostenible Thread ha realizado una línea de calzado y de ropa fabricada con material proveniente del reciclado de botellas de plástico de Haití y Honduras, con el que fabrican sus mochilas, diseñando productos que mantienen la línea de diseño de Timberland e incorporan la filosofía de trabajo de Thread. Más en www.ohayotrendscuration.com
#FromMilitarismToActivism #DelMilitarismoALaMilitancia #BrandActivism #ActivismoDeLasMarcas #LifeStyle #EstilosDeVida #fashion #moda #sustainability #sostenibilidad #ecodesign #ecodiseño
Instagram post 2170411738332785419_4192024431 Small sins that break the inertia of a tired society. Messina Gelato is an Australian ice cream chain that bases its business model in creativity and love for detail: the produce their own chocolate from scratch, their own dulce-de-leche, they rise their own Jersey cows for the milk and grow their own hazelnuts. Besides they offer an intimate, immersive, experimental and indulgent experience at their restaurant. Only 1 table for 8 people. Desserts becomes something more than a meal. More at www.ohayotrendscuration.com
Pequeños pecados que rompen la inercia de una sociedad cansada. Messina Gelato es una cadena de heladerías australianas que basa su modelo de negocio en la creatividad y el amor por el detalle: fabrican su chocolate desde el principio, su dulce de leche, tienen sus propias vacas Jersey y su plantación de avellanas.  Y cuentan con un restaurante de 1 mesa, para 8 personas que ofrece una experiencia íntima, inmersiva, experimental e indulgente, convirtiendo el postre en algo mucho más allá que una comida. Más en www.ohayotrendscuration.com
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Instagram post 2167560569172503742_4192024431 A good end for the owner of the piece of furniture and a reward to begin a new moment with new products. IKEA TEMPE in Sidney manages the sell of used furniture and gives back to the owner/seller a cupon with the value of the sell for future purchases. More at www.ohayotrendscuration.com  Un buen final para el dueño del mueble y una recompensa para empezar una nueva etapa con muebles nuevos. IKEA Tempe en Sídney gestiona la venta de muebles usados y le da al vendedor un cupón para futuras compras por el valor de la venta. Más en www.ohayotrendscuration.com  #Survivors #habitat #trends #tendencias #furniture #mueble #retail #service #servicio #upcycling
Instagram post 2165298762470750838_4192024431 19 Crimes is the Californian wine brand that borrows the name of the nineteen crimes that would transport from Great Britain to Australia as an alternative to death penalty. More at www.ohayotrendscuration.com
19 Crimes es la marca de vinos californiana que toma nombre de los diecinueve crímenes por los que en lugar de condenarte a muerte en terreno británico, podrían enviarte a Australia, desterrado como castigo. Más en www.ohayotrendscuration.com
#Experimentals #FoodBeverages #GastroAgro #wines #vinos #trends #tendencias #packaging #AugmentedReality #RealidadAumentada
Instagram post 2161595885659138938_4192024431 Mew could just jump as a cat, which inspires its name, or maybe fly away. The result is more than contemporary, its is futuristic, liquid in is approach out of the common table standards. It is an inspiring object that sets a manifest about form, material and usage of a piece so present in our lives. It breaks lineality and plays with the sides of the table where we use to sit. More at www.ohayotrendscuration.com
Mew podría saltar de repente, cual gato que inspira su nombre, o salir volando. En su resultado hay mucho de contemporáneo, más bien de futurista, de liquidez en su planteamiento nada encajonado en los estándares de una mesa común. Es un objeto inspirador que realiza un manifiesto sobre la forma, el material y el uso de un elemento tan presente en nuestras vidas. Rompe la linealidad y juega con esos lados de la mesa que solemos ocupar. Más en www.ohayotrendscuration.com
#Futurism #Futurismo #Habitat #trends #tendencias #furniture #mueble #ProductDesign #DiseñoDeProducto @zahahadiddesign @sawayamoroniofficial
Photography by @jacopospilimbergophotography
Instagram post 2160208708186142737_4192024431 White and amber, some shadows, flasks and jars of an old pharmacy brought to current times. T Totaler connects with tea lovers in a very special way, praising simplicity and allowing its tea jars to speak by themselves. More at www.ohayotrendscuration.com
Blanco, ámbar, algunas sombras, matraces y botes de una antigua botica traída a tiempos actuales. T Totaler conecta con los amantes del té de un modo muy especial, exaltando la simplicidad y dejando que sus botes de té hablen por sí mismos. Más en www.ohayotrendscuration.com
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Instagram post 2126293159663055990_4192024431 Spaces designed for reconnecting aimed to experience's searchers. This is Restaurante Luma designed by Arquitectura Invisible. More at www.ohayotrendscuration.com
Espacios de reconexión para buscadores de experiencias. El Restaurante Luma del chef Omar Malpartida diseñado por Arquitectura Invisible. Más en www.ohayotrendscuration.com
#ReconnectionOrigin #Experimentals #trends #tendencias #leisure #ocio #restaurants #restaurantes #Madrid @Luma_Restaurante @ArquitecturaInvisible
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