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Comisariado de marca

EL COMISARIADO DE MARCA NACE DEL COMISARIADO CULTURAL Y DE LA VOCACIÓN DE ESTE POR CONSTRUIR SENTIDO, DE LA IDEA DE QUE ORDENANDO LOS VÍNCULOS ENTRE LAS PARTES, ESTE DIÁLOGO CONSTRUYE UNA CONVERSACIÓN

Qué es una marca

sello ohayo
La marca es una construcción de sentido, es un sistema o conjunto de códigos, signos, imágenes, acciones y comportamientos que representan y dan contenido a una cultura determinada. Si además, entendemos la marca como una entidad capaz de decir, más allá de lo puramente descriptivo, expresandose metafórica o simbólicamente, esta se abre a una mayor complejidad y riqueza, a un sentido más amplio, flexible y dinámico, constituyendo lo que llamamos el relato de marca.  

El relato y la cultura de marca

El relato de marca es una idea que contiene todo aquello que consciente o inconscientemente configura la cultura de una marca y que en la necesidad de comunicar intentamos conformar en cuento lineal.

Es algo parecido a una película o una novela autobiográfica en la que el que habla se cuenta por encima de su consciente biográfico (lo que la semiótica entiende como sujeto de la enunciación), no sólo en lo que dice, sino en la forma de decir, en la luz, en el tono, en la textura, en el ritmo…
Las marcas con éxito en la actualidad son aquellas más conscientes de la cultura que proponen, capaces de incorporar todas las resonancias de sus propuestas sabiendo que es un “work in progress”, un trabajo en continua transformación y movimiento.
La creación y comercialización de cualquier producto en el mundo contemporáneo atiende a algún relato, no tiene cabida un producto sin patrimonio intangible. La capacidad para desvelarlo y comunicarlo adecuadamente es garantía de reconocimiento y adhesión.

El comisariado

El comisariado de marca es una disciplina que se encarga de acompañar en la gestión de la cultura de marca de una entidad, trasladando conceptos de la gestión cultural y artística a los procesos de creación de marca.

Organiza el sentido de todos los mensajes que la empresa proyecta, partiendo de su identidad y del deseo de ser, y ser visto de una determinada manera. Realiza una gestión consciente de la imagen de la empresa y de la cultura en la que está contenida para que transmita una imagen única, sea coherente y diferenciada de la competencia.
El paradigma para la marca de producto ha cambiado. Hoy, no se venden productos, las marcas representan culturas a las que los productos aportan contenido, un relato propio y único.
Tradicionalmente el producto ha intentado aportar confianza y valores a través de la construcción de una marca que revela las cualidades de ese producto, generando un patrimonio intangible a lo largo de la historia de la marca. En la actualidad, el mundo de las marcas globales propone invertir este proceso, empezando por la creación de culturas a las que adherir el producto.

Las marcas ya no son algo que representa a un producto-servicio, representan una cultura.

Por eso el Comisariado de Marca trabaja sobre la cultura de la empresa y no exclusivamente sobre el producto. El comisariado de arte contemporáneo es referencia para aquella disciplina por cómo integra al usuario como elemento activo. El público hace parte y modifica a la marca.

El comisariado de marca frente al branding tradicional, entiende que el nuevo paradigma no hace posible una gestión vertical de la marca.

 La red y la cultura contemporánea favorecen la desaparición de actores pasivos, equilibrando el peso de la pirámide institucional y transformándola en una especie de rombo que tiende a girar en busca de su norte. Esa necesaria tensión entre polos, esa conversación continua que propone el código de intercambio que es la marca y que teje una red conectiva a la que llamamos cultura de marca, precisa una gestión diferente.

El comisariado de marca atiende a la nueva sensibilidad colectiva y compleja, ejerciendo una importante labor de escucha.

Visibilizando y creando una especie de mapa consciente de sentido, una guía imprescindible para orientar los ejes propositivos de la marca.

Producto / Servicio

Propone, presenta atributos deseables

Entorno

Define paisajes y ambientes

Comportamiento

La personalidad, el tono, la voz

Comunicación

Lo que contamos nosotros

Retorno y beneficios del comisariado de marca

Diferenciación. Somos únicos y lo sabemos.

  • Implicación y adhesión de todos los actores del proceso activo. Sentimiento de pertenencia.
  • Capacidad de reacción ante cualquier contratiempo o ataque a nuestro patrimonio simbólico. Sabemos quienes somos.
  • Ahorro en imagen y comunicación fruto de la sistematización y coherencia visual.
  • Capacitación para la evolución, los cambios y la internacionalización.
  • + Valor añadido + Precio + Rentabilidad.

Reunir comisariado de marca y tendencias

Damos un paso más en la gestión entre la identidad y la imagen percibida alineando la cultura de marca y los universos de consumo, aportando consciencia y visión.

Reducimos el riesgo en los procesos de innovación al proyectar una visión amplia, enmarcada en la observación de las macrotendencias y sus manifestaciones locales, propiciando ajustes personalizados.

Ayudamos a la empresa a recalibrar su estrategia de comunicación desde los argumentos de marca y la detección de universos de consumo, priorizando el contenido y la realización de eventos singulares.

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Cacao everywhere, an extended family of smart, sop Cacao everywhere, an extended family of smart, sophisticate and exciting products and experiences by Hotel Chocolat, the British Cacao Growers. More at www.ohayotrendscuration.com
Cacao por doquier, una familia extensa de productos y experiencias elegantes, sofisticadas y emocionantes de los productores de cacao británicos Hotel Chocolat. Más en www.ohayotrendscuration.com
#Sophisticators #Sofisticadores #Food&Beverages #GastroAgro#Leisure #Ocio #trends #tendencias #chocolate #beer #cerveza #hotels #hoteles #restaurants #restaurantes
Innovation and creativity at the service of daily Innovation and creativity at the service of daily products enable brands to find new ways to surprise and cultivate grateful fans for making their lives easier. This is Essse Caffe Tea Stick, a good example on this trend. More at www.ohayotrendscuration.com
La creatividad aplicada a reinventar el uso de productos cotidianos permitirá a las marcas sorprender y encontrar fans agradecidos por hacerles la vida más fácil. Estas son las Tea Stick de Essse Caffe, un buen ejemplo de esta tendencia facilitadora. Más en www.ohayotrendscuration.com
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Experimentation with colors, materials and geometr Experimentation with colors, materials and geometries in design drives sometimes to patterns able to find order in the chaos. Who has never  searched as a child for the logic, the beginning and the end in a print, at the tiles or floors of your grandparents home. The collection Àrta designed by Alfredo Häberli for Huguet Mallorca Tiles is an example of this. More at www.ohayotrendscuration.com
La experimentación con colores, materiales y geometrías en el diseño lleva en ocasiones a proponer patrones que encuentran un orden dentro del caos. Quién no ha buscado de niño la lógica o el principio y el fin en un estampado, en las baldosas o los azulejos de la casa de sus abuelos. La colección Àrta diseñada por Alfredo Häberli para Huguet Mallorca Tiles es un ejemplo de ello. Más en www.ohayotrendscuration.com 
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The sustainable fashion startup Thread has develop The sustainable fashion startup Thread has developed together with Timberland a shoe and garment line made with the fabric produced using plastic bottles from Haiti and Honduras. The same material that they use for their bags. They have designed products that keep the classic look of Timberland and incorporate the work philosophy and ethics of Thread. More at www.ohayotrendscuration.com
La startup de moda sostenible Thread ha realizado una línea de calzado y de ropa fabricada con material proveniente del reciclado de botellas de plástico de Haití y Honduras, con el que fabrican sus mochilas, diseñando productos que mantienen la línea de diseño de Timberland e incorporan la filosofía de trabajo de Thread. Más en www.ohayotrendscuration.com
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Small sins that break the inertia of a tired socie Small sins that break the inertia of a tired society. Messina Gelato is an Australian ice cream chain that bases its business model in creativity and love for detail: the produce their own chocolate from scratch, their own dulce-de-leche, they rise their own Jersey cows for the milk and grow their own hazelnuts. Besides they offer an intimate, immersive, experimental and indulgent experience at their restaurant. Only 1 table for 8 people. Desserts becomes something more than a meal. More at www.ohayotrendscuration.com
Pequeños pecados que rompen la inercia de una sociedad cansada. Messina Gelato es una cadena de heladerías australianas que basa su modelo de negocio en la creatividad y el amor por el detalle: fabrican su chocolate desde el principio, su dulce de leche, tienen sus propias vacas Jersey y su plantación de avellanas.  Y cuentan con un restaurante de 1 mesa, para 8 personas que ofrece una experiencia íntima, inmersiva, experimental e indulgente, convirtiendo el postre en algo mucho más allá que una comida. Más en www.ohayotrendscuration.com
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A good end for the owner of the piece of furniture A good end for the owner of the piece of furniture and a reward to begin a new moment with new products. IKEA TEMPE in Sidney manages the sell of used furniture and gives back to the owner/seller a cupon with the value of the sell for future purchases. More at www.ohayotrendscuration.com  Un buen final para el dueño del mueble y una recompensa para empezar una nueva etapa con muebles nuevos. IKEA Tempe en Sídney gestiona la venta de muebles usados y le da al vendedor un cupón para futuras compras por el valor de la venta. Más en www.ohayotrendscuration.com  #Survivors #habitat #trends #tendencias #furniture #mueble #retail #service #servicio #upcycling
19 Crimes is the Californian wine brand that borro 19 Crimes is the Californian wine brand that borrows the name of the nineteen crimes that would transport from Great Britain to Australia as an alternative to death penalty. More at www.ohayotrendscuration.com
19 Crimes es la marca de vinos californiana que toma nombre de los diecinueve crímenes por los que en lugar de condenarte a muerte en terreno británico, podrían enviarte a Australia, desterrado como castigo. Más en www.ohayotrendscuration.com
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Mew could just jump as a cat, which inspires its n Mew could just jump as a cat, which inspires its name, or maybe fly away. The result is more than contemporary, its is futuristic, liquid in is approach out of the common table standards. It is an inspiring object that sets a manifest about form, material and usage of a piece so present in our lives. It breaks lineality and plays with the sides of the table where we use to sit. More at www.ohayotrendscuration.com
Mew podría saltar de repente, cual gato que inspira su nombre, o salir volando. En su resultado hay mucho de contemporáneo, más bien de futurista, de liquidez en su planteamiento nada encajonado en los estándares de una mesa común. Es un objeto inspirador que realiza un manifiesto sobre la forma, el material y el uso de un elemento tan presente en nuestras vidas. Rompe la linealidad y juega con esos lados de la mesa que solemos ocupar. Más en www.ohayotrendscuration.com
#Futurism #Futurismo #Habitat #trends #tendencias #furniture #mueble #ProductDesign #DiseñoDeProducto @zahahadiddesign @sawayamoroniofficial
Photography by @jacopospilimbergophotography
White and amber, some shadows, flasks and jars of White and amber, some shadows, flasks and jars of an old pharmacy brought to current times. T Totaler connects with tea lovers in a very special way, praising simplicity and allowing its tea jars to speak by themselves. More at www.ohayotrendscuration.com
Blanco, ámbar, algunas sombras, matraces y botes de una antigua botica traída a tiempos actuales. T Totaler conecta con los amantes del té de un modo muy especial, exaltando la simplicidad y dejando que sus botes de té hablen por sí mismos. Más en www.ohayotrendscuration.com
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